jueves, 19 de abril de 2012

COLOR Y TEXTURAS

  APARIENCIA DE TUS OBJETOS

Los NODOS su vez utilizan ciertos campos para ser mas especificada la caracteristica que deseas agregar a tu objeto o escenario.

APPEARANCE

En este campo se define la apariencia de cada objeto. Dentro de este campo existen campos o caracteristicas para definir los materiales que utilizara la figura:

MATERIAL 

Dentro de este campo se encuentra la el NODO  MATERIAL en el cual se define el color, la luminosidad, el contraste, la transparencia del objeto.
                  SINTAXIS:

#VRML V2.0 utf8

   #Caja con la apariencia por defecto

   Shape {

 

 #Campo appearance:

 appearance Appearance {

  material Material {   }

 }

 #Campo geometry:

 geometry ________ {

  size 0 0 0

 }

   }

  
Cabe destacar que este NODO se define dentro del nodo SHAPE y antes del NODO geometry.

DIFFUSECOLOR 
En este campo se establece el color de la figura y este es indicado por medio de numeros binarios, los cuales tu puedes combinar y crear los colores de tu eleccion.




 
                       
 TEXTURE
Aqui se define la textura que deseas que tenga tu imagen, en el cual puedes agregar la textura de imagenes o crear tu propia textura.

 



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